NOSOTROS

Nuestro Origen

Somos una empresa que se orienta principalmente al desarrollo de soluciones de refrigeración industrial para un vasto universo de empresas alimenticias, químicas y petroquímicas. Abarcamos el diseño, fabricación, montaje y puesta en marcha de sistemas de frío para procesos y conservación de alimentos según los más altos estándares de seguridad y calidad. En el campo de la energía, proveemos equipamiento para el tratamiento de gas y petróleo para múltiples aplicaciones. Actividades tan disímiles tienen un punto en común: la tecnología de compresión de gases.

Nacida como proyecto familiar de la mano de Don Victorio Modenesi, un pionero industrial italiano, la firma cuenta con una trayectoria ininterrumpida de más de 65 años en el rubro. Es por eso que en la actualidad se ubica como referente obligado en la consulta de proyectos de inversión en refrigeración industrial y de los relacionados con el gas de petróleo.

A partir del año 2000, la prestigiosa compañía Howden Compressors LTD de Glasgow (Escocia), nos designó como representantes y distribuidores exclusivos en el Mercosur y países limítrofes, para la comercialización de sus afamados compresores a tornillos.

 

De esta manera, la marca HOWDEN se convierte en nuestra primera opción en lo que respecta a unidades paquetizadas. La oferta se complementa con una línea de cabezales de marca propia, fabricada en nuestra planta de Rafaela. Contamos con la maquinaria necesaria para el mecanizado del block y tallado de tornillos, que nos permite además, realizar trabajos de reparación de rotores de tornillos de cualquier marca.

Teniendo en cuenta que nos movemos en un rubro muy sensible debido a que se interactúa con productos de rápida extinción como los alimentos y de potencial interrupción extractiva como la industria petrolera, creamos en el año 2001 una compañía independiente llamada Mercofrío S.A. para atender la demanda de servicios post-venta. Es la estructura que hemos diseñado para lograr eficiencia en la exigente labor que nos compromete a diario: la satisfacción de las demandas de nuestros clientes en tiempo y forma.

Los conceptos que nos definen y sostienen nuestra organización son:
• Entregarnos con entusiasmo y profesionalismo a nuestros clientes.
• Atender con conceptos prácticos, inteligentes y actuales sus demandas específicas.
• Hacer un seguimiento responsable por los años sucesivos a partir de la primera venta.

 

Los invitamos a conocer nuestra Visión, Misión, Valores y Política de Calidad.

Valores

COMPROMISO: planteamos la relación con el cliente como una asociación sólida de largo plazo en la que ambas partes puedan crecer y desarrollarse.

CULTURA DEL TRABAJO: entendemos al trabajo como un factor de dignificación del ser humano, construido con esfuerzo, dedicación, compromiso y responsabilidad.

RESPUESTA INMEDIATA: nos esforzamos por dar respuestas rápidas, siempre.

AUDACIA: emprendemos acciones sin temor a las dificultades que representen, en la búsqueda permanente de nuevos mercados.

MOTIVACIÓN: trabajamos por un equipo humano comprometido y entrenado, garantizando las condiciones que promuevan su desarrollo económico, personal y profesional.

HONESTIDAD, SOLIDARIDAD Y TRABAJO EN EQUIPO: fomentamos un clima laboral amigable, de confianza en nuestros pares, con transmisión del conocimiento y trabajo en equipo valorando la diversidad y el aporte de cada persona.

MEJORA CONTINUA: festejamos y promovemos la iniciativa de nuestros colaboradores en pos del logro de la máxima eficiencia, la mejor calidad y un puesto de trabajo óptimo en condiciones de seguridad, orden y limpieza.

RESPETO AL MEDIO AMBIENTE: cuidamos nuestro entorno fomentando la alta eficiencia, la austeridad y el uso de refrigerantes ecológicos.

REDEFINIR NUESTROS VALORES, ES APOSTAR AL FUTURO.

Misión

Somos una empresa que desarrolla soluciones de refrigeración eficientes, personalizadas y sustentables en el tiempo para contribuir a la obtención de alimentos de máxima calidad. Atentos a las vanguardias del sector, proyectamos sistemas de frío para procesos y conservación según los más altos estándares de seguridad y calidad. En el campo de la energía, exploramos soluciones tecnológicas innovadoras para su máximo ahorro, a la vez que nos esforzamos por aportar al desarrollo de la producción y tratamiento de gas y petróleo en nuestro país.

Visión

Ser la empresa líder del rubro en Latinoamérica, reconocida por su profundo conocimiento en sistemas de frío, la confiabilidad de sus productos, su agilidad y compromiso con sus grupos de interés.

REDEFINIR NUESTRA MISIÓN Y VISIÓN, ES APOSTAR AL FUTURO.

Política de calidad, medioambiente, seguridad y salud ocupacional

La siguiente política es apoyada por las máximas autoridades de la empresa y se declara teniendo en cuenta el contexto en el que se desenvuelve nuestra organización.
Propiciar la mejora continua integral, tendiente al logro de la eficiencia de nuestros procesos para la oferta de productos y servicios de máxima calidad, a precios competitivos, asegurando nuestro compromiso de cumplir los requisitos aplicables incluyendo los legales y reglamentarios.
Aumentar la satisfacción de nuestros clientes, proveyendo soluciones de refrigeración eficientes, personalizadas y sustentables en el tiempo, y atendiendo permanentemente a las vanguardias del sector.
Promover el bienestar de nuestros colaboradores, asegurando condiciones laborales favorables y seguras y un ambiente de trabajo participativo y motivador.
Cuidar nuestro entorno, minimizando el impacto de las actividades que desarrollamos, garantizando una consciente gestión de los recursos y promoviendo el desarrollo sustentable del medio ambiente.

REDEFINIR NUESTRAS POLÍTICAS, ES APOSTAR AL FUTURO.

Contacto

CASA CENTRAL
Av. Roque Sáenz Peña 729 | S2300JCH Rafaela, Santa Fe, Argentina.
+54 3492 432277 / 287 | Fax: 431951