VMC SA VMC SA VMC SA VMC SA VMC SA

Registrarse
Ingresar

LA EMPRESA

VMC Refrigeración S.A. se orienta principalmente a la producción, instalación y puesta en marcha de sistemas de frío industrial -utilizando amoníaco como refrigerante- para un vasto universo de empresas alimenticias, químicas y petroquímicas.  
Nacida como proyecto familiar de la mano de  Don Victorio Modenesi, un pionero industrial italiano, la firma cuenta con una trayectoria ininterrumpida de más de 50 años en el rubro. Es por eso que en la actualidad se ubica como referente obligado en la consulta de proyectos de inversión en refrigeración industrial. 
Además hoy  VMC se constituye como la única organización en Latinoamérica que produce compresores a tornillos para refrigeración y aire comprimido. Es decir que el propio cabezal compresor, con su sofisticado par de rotores de tornillos cooperantes, sale directamente de las líneas de producción de nuestra planta de Rafaela.  
Prueba de la confianza en nuestra capacidad y experiencia es la concesión por parte de Howden Compressors Ltd. (de Escocia) de la representación  exclusiva en el área latinoamericana para "paquetizar" mecánica y electrónicamente sus afamados cabezales compresores a tornillos. Esta importante oferta de calidad y variedad de modelos  y capacidades se logró en el año 2000 sin resignar la producción local, posibilitando una versatilidad muy amplia en nuestras propuestas.  
Cabe aclarar que los compresores Howden están calificados como los más nobles del mundo y que la firma escocesa ha sido la pionera en lanzar sus modelos en la década de 1970. 
VMC Refrigeración S.A. cuenta con una amplia infraestructura, compuesta  por un parque de maquinarias de control numérico (CNC). Éstas aseguran la calidad y la productividad necesaria para la mecanización de los componentes de compresores a tornillos así como los de pistón, que la organización también produce en once modelos, abarcando potencias de hasta 175 CV. Este proceso de producción de compresores se complementa con una calderería que permite elaborar máquinas de diverso tipo.  
Hasta diciembre de 2011, el número de compresores industriales a pistón instalados en Argentina y países vecinos supera las tres mil unidades. Por su parte, los compresores a tornillos de entre 30 y 500 CV, de propia producción, llegan a setecientas quince unidades instaladas. 
Identificando la empresa en cifras,  VMC Refrigeración S.A. dispone de 10.000 m2 de infraestructura cubierta y de 200 m2 de depósito fiscal propio, lo que permite dinamizar las importaciones que complementan nuestra estrategia productiva. En cuanto a personal efectivo, el total de miembros que directa e indirectamente están ligados a  VMC oscila entre 170 y 200 personas. Además la firma cuenta con 43 colaboradores, entre ingenieros y técnicos calificados, que cubren una extensa gama de actividades profesionales, comprendiendo así el proceso productivo, la dimensionalización de sistemas frigoríficos a medida de los requerimientos, la gestión de ventas y la generación de la programación informatizada de las instalaciones para su exitosa puesta en marcha y gestión.  
Teniendo en cuenta que nos movemos en un rubro muy sensible debido a que se interactúa con productos de rápida extinción-, hemos creado una compañía independiente llamada Mercofrío S.A. para el área de los servicios post-venta. Es la estructura que hemos encontrado para ser   5 sumamente eficientes en la exigente labor que nos compromete a diario: la satisfacción de las demandas de nuestros clientes en tiempo y forma. MERCOFRIO S.A. está compuesta por un grupo de profesionales que piensa exclusivamente en el servicio y su difusión, independientemente de los procesos productivos o comerciales de la empresa madre (si bien actúa dentro del ámbito físico de  VMC). Para ello dispone de aproximadamente 15 vehículos utilitarios que recorren el país de lado a lado y algunos países limítrofes. 

Los conceptos que hoy nos definen y sostienen nuestra organización son:  
  • Entregarnos con entusiasmo y profesionalismo a nuestros clientes. 
  • Atender con conceptos prácticos, inteligentes y actuales sus demandas específicas. 
  • Hacer un seguimiento responsable por los años sucesivos a partir de la primera venta.

Ver imagen ampliada
Casa Central: Av. Roque Sáenz Pena 729, S2300JCH RAFAELA (Santa Fe) ARGENTINA. Teléfonos: +54 3492 432277 / 287. FAX: 431951 | VMC.com.ar @2017
Brasil: VMC Refrigeração do Brasil ltda.: Rua Ernesto da Fontoura 1479, cj 405 barrio São Geraldo, CEP 90230-091, Porto Alegre, RS, BRASIL. Tel: +55 51 3470 5221, fax: 3470 1881